CRUCES DE MADERA RECICLADA DE CAJON DE FRUTA PROPORCIONES Y MEDIDAS

Acá te dejo una breve referencia sobre las medidas y proporciones de las cruces que hice para vender y que están incluidas en los tutoriales de mi canal de Youtube DIEGO AGUILAR donde ademas de ver como las hago reciclando cajones de fruta de madera, podes ver las diferentes técnicas que he utilizado para decorarlas. Entre las diferentes opciones de decoración encontramos el decoupage, craquelado, impregnado con tinte, envejecido de madera, stencils  y hasta repujados, te lo super recomiendo que te des una vuelta y veas todo explicado paso a paso y con materiales gratuitos.

Vamos a las medidas:
Estas son las medidas de mi "CRUZ REPUJADO AZUL" que sale todo explicado en el video que te muestro aquí abajo. Yo utilicé madera reciclada de cajón de fruta, aqui los cajones tienen 30cm de ancho por unos 60cm de largo aproximado. Entonces esos son los límites de material que tengo para hacer mis cruces. En este caso usé unos pedacitos de madera del ancho del cajón, por eso el largo es de 30cm, de ahí le saqué 5 cm al larguero que cruza porque estaba feo, entonces me quedó de 25cm de ancho.

De los 25 cm que me quedó de ancho el larguero transversal le dibujé un cuadrado al medio de 8cm x 8cm y marqué una entrada de 1cm por cada lateral. Luego saqué los cuatro triángulos resultantes, quedandome esa forma rara con el cuadrado en el medio. Para el mástil principal hay que tomar en cuenta la proporción siguiente:

 "LA ALTURA DE LA SECCIÓN SUPERIOR DEL MÁSTIL PRINCIPAL DEBE SER IGUAL A LA MITAD DEL LARGUERO TRANSVERSAL"

En este caso el larguero transversal mide 25 cm entonces la altura de la sección superior del mástil debe ser de 12,5 cm según mi regla personal. Luego de medir la altura de la sección superior y marcarla, dibujo un cuadrado de 8cm x 8cm que tenga el centro a 12,5cm del extremo superior de la Cruz. Marco despues 1 cm del borde y retiro los 4 triángulos resultantes. Ensamblo luego de realizar el encaje de media caña.


Hay que tener en cuenta que la madera reciclada es bastante rústica y los anchos y espesores son muy variables ya que la finalidad no es estética sino práctica, contener frutas y verduras nada mas. Entonces date margen y andá ajustando los valores y proporciones para que te salga bien. Te dejo aquí abajo las medidas de otro de mis diseños la "CRUZ DEL BUEN PASTOR" que está realizada bajo los mismos principios y el mismo tipo de madera recuperada. Fijate que no todos los cajones de fruta son iguales y hay que buscar el que mejor se ajuste a nuestros planes, pero tenele fe que si podes realizar cosas hermosas partiendo de esos materiales. 


Mientras mas redondeadas son las medidas mas fácil de marcar y cortar. Aprovecho y te dejo los videos para que los puedas tener de referencia a la hora de realizar tus manualidades y artesanías. Quedo al pendiente por cualquier otra consulta que tengas tanto aquí como en mi Facebook "Diego Recycla" o mi canal de Youtube.





   


Comentarios